El níspero es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo. Conozcamos las propiedades y beneficios que esta fruta reporta para nuestra salud.
Propiedades y beneficios del níspero
Fibra
El níspero es rico en una fibra soluble soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Por esta vía, se protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y se previene la aparición de cáncer en el sistema.
Colesterol
Al parecer se ha confirmado que la pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.
Vitamina A y antioxidantes
Esta fruta es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Los estudios indican que comer nísperos en grandes cantidades previene la formación de cáncer bucal.